Las autoridades colombianas capturaron a Blanca Rosa Betancourt (76 años) alias ‘La Abuela’, una adulta mayor encargada de la elaboración de drogas sintéticas que se vendían en Bogotá, Colombia.
«La Abuela» era la cabecilla de la banda «Olimpo» a quien se le hacía seguimiento desde hace un año. Otras cuatro personas fueron capturadas. Los antisociales manejaban una de las mayores redes de fabricantes y distribuidores de drogas sintéticas en la capital, según medios colombianos.
La mujer fabricaba las sustancias en la cocina de su propia casa y luego otras personas las vendían en parques y zonas «de rumba» en varios municipios de la capital. Los demás miembros de la banda fueron identificados como Sergio Esteban Torres, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan Enrique Pérez.
«La mujer preparaba sustancias como tusi y éxtasis las cuales mezclaba con fentanilo y otros fármacos utilizados para tratar dolores fuertes y así lograr potenciar los efectos y causar adicción en sus clientes. La banda también comercializaba marihuana, LSD, y cocaína», puntualizaron los medios.
Durante los procedimientos, se incautaron más de 500 pastillas de distintos tipos de drogas sintéticas, 55 teléfonos celulares y grameras. Además, decenas de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma automática.