Una guitarra eléctrica Fender Stratocaster, firmada por los integrantes de Nirvana y destruida en concierto por el antiguo líder de la banda, Kurt Cobain, fue restaurada y subastada: el precio alcanzó 595.000 dólares (aunque no puede ser utilizada).
No es un dato menor que la cifra obtenida en el remate público realizado en el Hard Rock Cafe de Nueva York representa 10 veces más de lo estimado.
La guitarra negra fue rearmada y restaurada, pero ya no sirve como instrumento, pues no puede ser tocada, dijo a comienzos de mes Kody Frederick, de Julien’s Auctions.
El instrumento está firmado por Cobain y sus compañeros de banda -Krist Novoselic y Dave Grohl- e incluye una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de «Nevermind».
“El alto precio alcanzado, no obstante, palidece frente a los seis millones que recaudó en 2020 otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959, que usó en el icónico concierto de MTV Unplugged», recuerdan las páginas especializadas.
Este instrumento musical, que tiene el récord de ser la guitarra más cara que se ha vendido nunca, fue usado por Cobain poco antes de suicidarse a los 27 años, en 1994.
Hay que recordar que los éxitos de Nirvana, muchos de los cuales fueron escritos por Cobain, incluyeron «Come As You Are», «Lithium» y «Smells Like Teen Spirit», un tema que se convirtió en himno para una generación de adolescentes.