¿Chao Twitter? Elon Musk pudiera sustituirlo por “X”

El CEO de Tesla no ha dado más detalles. Foto: Reuters.

Seguramente te estás preguntando hasta cuándo serán las noticias de Twitter y el CEO de Tesla, Elon Musk. Al parecer el cuento no acaba aún, este mes se celebraría el juicio donde los dueños de Twitter y Musk se verían de nuevo las caras para negociar, pero el multimillonario propuso un nuevo acuerdo esta semana.

Un portavoz de la red social dijo que recibió una carta del empresario, en la que planea cerrar el trato al precio de US$54,20 por acción que es lo que había ofrecido en el mes de abril, refiere BBC.

Sin embargo, esta no es la novedad, ya el cuento de la compra tiene rato, lo novedoso esta vez es que Elon Musk, asomó la posibilidad de transformar Twitter en una app de nombre “X”, una vez que haya concretado su compra.

Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo", así lo escribió en Twitter luego de su aparente cambio de opinión nuevamente, acerca de comprar la plataforma.

Tras ese anuncio, el dueño de Tesla y SpaceX mostró su intención de llevar Twitter a un nuevo nivel, lo que implica la eliminación de su concepto actual.

Según los especialistas tecnológicos, Musk quiere convertir la plataforma en algo muy diferente, lo que podría alejar a sus fanáticos actuales, pero también atraer a una multitud completamente nueva.

Medios internacionales como The New York Times, aseguraron este jueves que representantes del fundador de Tesla y de Twitter, están negociando los detalles de la compra de la compañía.

Las dos partes tratan aún de ponerse de acuerdo sobre los términos finales de la operación en medio de un clima de desconfianza, tras meses de disputas. 

Twitter quiere garantías de que esta vez Musk cumplirá con lo acordado, y está considerando opciones como una supervisión judicial del cierre de la venta, o exigir el pago de intereses en caso de más retrasos.

Reacciones inmediatas

Usuarios y seguidores sienten curiosidad por conocer más detalles de la compra y de los cambios que se harán en Twitter, sin embargo, una vez más, el tema está a la expectativa.

Musk podría estar refiriéndose a un nuevo producto sobre el que se pronunció anteriormente en conversaciones internas con inversores de la plataforma del pajarito azul.

Se estimaba que “X” podría implementarse en 2023, comenzando con 9 millones de suscriptores el primer año, y alcanzando 104 millones en 2028, de acuerdo con sus proyecciones. 

Sin embargo, tanto la compra como el cambio son proyectos extraoficiales. Lo que se sabía era que la compañía buscaba obligar al multimillonario a cumplir el acuerdo de comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Musk, se comprometió a pagar 54,20 dólares por acción y después se retractó, asegurando que no estaba clara la política interna de la empresa.

El CEO de Tesla es propietario de "x.com", que era el dominio de internet de un banco digital que cofundó hace dos décadas y pasó a ser la empresa de pagos electrónicos PayPal tras una fusión, gestión que lo hace una empresa confiable para muchos.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente