Desde el próximo sábado, las personas que viajen a China no tendrán que presentar la prueba PCR que detecta la presencia o no de Covid-19. La medida se toma luego de tres años de haber sido aplicada.
La portavoz de la cancillería china, Mao Ning, afirmó que la medida fue tomada para «facilitar aún más los intercambios entre China y el resto del mundo».
De ahora en adelante las personas que deseen ingresar al país asiático, dependiendo de su procedencia, tendrán que «realizar una prueba de antígenos» en «las 48 horas previas al embarque», agregó la funcionaria.
Por ello, recomendó que los viajeros «protejan su propia salud» antes de emprender el trayecto, y que «vigilen» su situación sanitaria.
En marzo, las embajadas chinas habían anunciado en varios países, la eliminación del requisito del examen PCR.
Esta prueba se aplicacaba en China, (país donde comenzó la pandemia), como una estrategia estricta para evitar más contagios.
Durante los tres años de restricción, el gigante asiático dejó de expedir varios tipos de visado y hubo un ingreso reducido de extranjeros al país, quienes estaban obligados a estar 14 días en cuarentena en un hotel asignado por las autoridades, refiere DW.
El pasado 8 de enero de este año, el gobierno redujo la enfermedad de categoría A, nivel máximo de peligro, a categoría B.