Este jueves el observatorio nacional de China emitió una alerta amarilla por las altas temperaturas y pronosticó una ola de calor que afectará a varias regiones del país, así lo informó EFE.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja y el amarillo.
Se espera que las temperaturas oscilen entre los 35 y 37 grados centígrados en Pekín, las regiones de Tianjin, Hebei, Shandong, Anhui, Jiangsu, Xinjiang, Mongolia Interior, Liaoning, Fujiam y Hainan, de acuerdo al reporte del Centro Metereológico Nacional.
El organismo recomendó evitar las actividades al aire libre y sugirió que los trabajadores expuestos a las inclemencias del clima, adopten medidas de protección.
Este aumento de las temperaturas coincide con el famoso Festival del Bote del Dragón, que se celebra cada año en China continental y en Hong Kong, y consiste en centenares de carreras de remo.
En Hong Kong participarán más de 170 equipos que competirán a lo largo de los tres días de la celebración. Aunque esta cifra representa una cantidad inferior a la registrada en 2019, antes de la pandemia, en la que participaron 272 equipos.