La Universidad de Tsinghua, en China, lanzó el Internet más rápido del mundo: su enlace de 1,2 terabits envía el equivalente a 150 películas de alta definición por segundo lo que la convierte en tres veces más rápida que la red troncal de EEUU.
«En colaboración con las empresas China Mobile, Huawei Technologies, Cernet Corporation y otras 40 universidades, destrozó las previsiones de los expertos de que las redes de datos de ultra alta velocidad de 1 terabit por segundo no surgirían hasta alrededor de 2025», reportó South China Morning Post.
La información publicada también por la agencia RT detalló que el denominado plan de Infraestructura de Tecnología de Internet del Futuro de China (FITI, por sus siglas en inglés) -con una década de ejecución- se activó en julio pasado. Sin embargo, se lanzó oficialmente en una conferencia de prensa en la Universidad de Tsinghua este lunes, después de pasar todas las pruebas operativas.
La red entre las ciudades de Pekín, en el norte, Wuhan, en el centro, y Guangzhou, en la provincia sureña de Guangdong, consta de alrededor de 3.000 kilómetros de cableado de fibra óptica.
El logro constituye el primer servicio de Internet de próxima generación del mundo, más de 10 veces más rápido que las principales rutas actuales, que funcionan a 100 gigabits por segundo.