China reanudó sus vuelos regulares a 58 países tras retirar la exigencia de cuarentenas para entrar al país, una disposición que estuvo vigente desde marzo de 2020.
En la actualidad, del 6 al 12 de febrero, 98 las aerolíneas nacionales e internacionales operaron en el país, con 795 vuelos en total, un 65% más que la semana del 2 al 8 de enero, así lo indicó el funcionario Shang Kejia, de la administración de Aviación Civil en China.
De acuerdo al funcionario, el mercado del transporte aéreo nacional seguirá experimentando una ‘’rápida expansión’’, por lo que ‘’es probable que la cantidad de vuelos iguale o incluso supere el nivel previo a la epidemia’’, aseguró.
Además, China espera que la cantidad de vuelos internacionales crezca exponencialmente gracias a la reanudación gradual ‘’de la demanda de negocios, turismo y educación internacional’’.
Luego de tres años con exigentes restricciones, cuarentenas y cierre de fronteras que paralizaron al país, China inició el desmantelamiento del Covid-19 a principios de diciembre de 2022, por lo que el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la categoría B.