Pegado al cuello y con modelos que van desde lo más formal a lo más casual, regresaron los “Chokers”; un accesorio también conocido como “gargantilla”, que resucitó de los noventa para llegar con fuerza a la lista de tendencias.
Quien vivió la época puede recordar a una muy joven Britney Spears luciendo todo tipo de collar adherido a la garganta, desde el delgado de cuero negro que combinaba con una braga de mismo material brillante pegado al cuerpo, hasta el enorme de piedas en contraste con un traje completo de blue jean.
Este 2022 la propuesta la abre un collar de elásticos fabricados en PVC, de bajo costo y disponible en todos los colores posibles, con algunas aplicaciones de flores que lo hacen lucir más femeninos.
El tradicional negro no podía quedar por fuera, y este verano viene con muchísimas variaciones, desde el delgado de terciopelo adornado con una piedra y complementado con otra tira más delgada, pasando por los encajes, los que dan varias vueltas al cuello y aquellos que incluso buscan enviar un mensaje con símbolos como el yinyang y la estrella de David.
Empresas como Amazon ofrecen este tipo de accesorios en sets de hasta 22 piezas, para que las personas tengan múltiples opciones a la hora de combinar, y lo mejor: muy económico.
La ola vintage que tanto se ha puesto de moda, viene con muchas propuestas más, como es el caso de color oro o plata para combinar con atuendos más formales, en dos versiones: una rígida que da sensación de elegancia y una que se adapta a la anatomía que se ve un poco más relajada, y que ya están disponibles en tiendas como Bershka.
No es la primera vez que las grandes casas de moda intentan introducir nuevamente los chokers en la tendencia, ya en el 2015 para sus propuestas de verano, Versace y Michael Kors lo habían intentado en sus colecciones, pero no alcanzó la popularidad de ahora… quizás había que extrañarlos un poco más.