El ex jugador y entrenador francés, Christophe Galtier sería el próximo entrenador del Paris Saint-Germain luego de oficializarse la salida de Mauricio Pochettino, según informó el diario deportivo L’Équipe.
El entrenador argentino no había sido formalmente destituido porque no habían llegado a un acuerdo con respecto al cese del contrato que firmaron hasta 2023. Finalmente la directiva del club parisino le pagará 10 millones de Euros al técnico saliente.
El discreto Christophe Galtier viene de dirigir al Niza, de la primera división de la liga francesa y es recordado por llevar al Lille a lo más alto del campeonato francés con uno de los presupuestos más bajos de la liga, con lo que destronó incluso a gigantes como el PSG.
Con el Niza, su último equipo, obtuvo 152 victorias, 78 derrotas, 31 empates; este registro le permitió lograr un subcampeonato de la Copa Francia, y el quinto puesto en la Ligue 1.
De hecho, Galtier ya habría pedido a su primer refuerzo, se trata del defensor eslavo, Skriniar, actual jugador del Inter de Milán, que usaría el francés para solidificar la defensa junto a Sergio Ramos, Marquinhos y Kimpembe. Según informó La Gazzetta dello Sport.
Un dato interesante es que cuando el actual director deportivo del PSG, Luis Campos y Galtier coincidieron en el Lille, lograron obtener importantes victorias, pese a que no tuvieron suerte en los sorteos de la Champions. ¿Reeditará esta dupla nuevos triunfos con el equipo que tiene a Messi, Mbappé y Neymar juntos?
Según L’Équipe el entrenador francés será presentado en rueda de prensa este martes o miércoles en el parque de los príncipes.