Ciclón Freddy provocó más de 400 fallecidos en África austral

El ciclón denominado «Freddy» se hizo presente en África Meridional y provocó aproximadamente unas 400 muertes, múltiples deslizamientos de tierra y el desplazamiento de algo más de 183.000 personas en Malaui.

Durante su trayectoria intensificó siete veces su fuerza lo que, según expertos, se presenta como consecuencia del cambio climático con influencia directa en el calentamiento de los océanos.

https://twitter.com/YorvinSon/status/1636791014353682432?t=2IHZf3xh6sd2snAY2u88ww&s=19

El ciclón surgió a finales del mes de febrero en las costas de Australia e inició un recorrido de unos 8.000 kilómetros durante más de 35 días. En ese lapso de tiempo, azotó dos veces a Madagascar, Mozambique y Malaui.

Especialistas en desastres naturales aseguran que «Freddy» ya no hará presencia en la región pero dejará más fallecidos según avancen las labores de rescate; sobre todo en la ciudad de Blantire, donde sigue la búsqueda de cadáveres atrapados tras los desplazamientos de tierra.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1636429378014924805?t=NtjC59nkt7QwqXPo9F2rAw&s=19

Por la tragedia, autoridades malauíes decretaron 14 días de duelo nacional y manifestaron no poseer los recursos necesarios para atender a las víctimas, por lo que se suman al llamado a la comunidad internacional a brindar apoyo humanitario para atender a la población.

Por su parte, Rebecca Adda-Dontoh, coordinadora de la ONU en Malaui, ha pedido a las diferentes organizaciones internacionales ayudar a las familias desplazadas  y en los trabajos de rescate que se desarrollan en más de 165 zonas de impacto.

Tormenta sin tregua.

En las próximas horas se conocerá un nuevo informe de víctimas, heridos y pérdidas de infraestructura, según informan medios locales.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente