El cambio climático y las guerras son el instrumento principal para creer que el mundo acabará pronto, sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, de Chicago y de Lawrence no lo consideraron así y aseguraron en un ensayo de 1960, que el fin llegaría el 13 de noviembre de 2026, gracias a la sobrepoblación.
El ensayo publicado en la revista Science, realizado por el físico Heinz Von Foerster, de la Universidad de Harvard, señaló que la catástrofe no estará relacionada a una gran inundación o la erupción de un volcán.
Aunque el estudio se hizo hace más de 60 años, toma relevancia ahora porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la población mundial será de 8.500 millones de personas para el año 2030.
El aumento de la población supone el consumo de recursos naturales de manera que no sería descabellado que se acabara por esa razón.
De acuerdo con el ensayo, en el que participaron Patricia M. Mora de la Universidad de Chicago y Lawrence, se vaticinaba el día específico de noviembre del 2026.
Aunque el trabajo ha alarmado a muchos, a otros les parece inexacto ya que desde 1960 hasta ahora la tecnología ha avanzado.