Entre los órganos más importantes del cuerpo humano están los riñones, estos se encargan de filtrar más de 200 litros de sangre y dos litros de productos de desecho antes de que se eliminen del cuerpo a través de la orina.
Están ubicados en la parte lateral de la columna y en su parte interna tienen un millón de estructuras pequeñas llamadas nefrones.
También se encargan de desechar el exceso de agua presente en la sangre.
Si el ser humano no cuida los riñones se producen enfermedades renales, lo que puede incluso derivar problemas para nuestro organismo eliminar los desechos.
Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, los riñones también se encargan de controlar la presión arterial y producen hormonas que son importantes para generar glóbulos rojos y para mantener los huesos sanos y fuertes.
La Mosca News te presenta cinco frutas que sirven para limpiar los riñones y mejorar su salud.
1-Sandía o patilla
Una fruta que contiene importantes cantidades de agua, por lo que es un alimento con propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a desintoxicar y limpiar diferentes órganos del cuerpo, incluidos los riñones.
Además, trae beneficios para la función renal y el flujo sanguíneo; también tiene antioxidantes y otros nutrientes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
2-Piña
Esta es una fruta rica en vitamina C, agua, potasio y bromelina y es considerada como un alimento depurativo, por lo que puede ayudar a desintoxicar los riñones y a mantener la buena salud de los mismos. También ayuda a evitar los cálculos renales.
3-Melón
El melón tiene importantes efectos diuréticos y puede eliminar toxinas del organismo, además contiene citrulina, un elemento que aporta a la salud de los riñones.
4-Uvas
Es una fruta que regula la función intestinal y ayuda a eliminar las toxinas.
5- Manzanas
Es una buena opción que se puede incluir en la dieta diaria, ya que estimula las funciones renales.
Aunque estas frutas son ideales para limpiar estos órganos, también es necesario preparar los alimentos que se consumen de forma adecuada y evitar el consumo de gaseosas o bebidas con alto contenido de azúcar.
– Cocinar con una mezcla de especias en lugar de sal.
– Escoger vegetales como la espinaca, el brócoli y los pimientos.
– Hornear o asar la carne, el pollo y el pescado en lugar de fritarlos.
– Servir los alimentos sin salsas o grasas añadidas.
– Tratar de elegir alimentos con poca o sin azúcar añadida.
– Comer alimentos hechos de granos completos—tales como trigo integral, arroz integral, avena y maíz de grano entero—a diario.
– Evitar las gaseosas o bebidas con un alto contenido de azúcar.
– Beber de dos a tres litros de agua al día.
– Practicar actividad física de manera regular.