Recientemente un equipo de cirujanos en el Reino Unido utilizó los Apple Vision Pro en un quirófano, lo que marca un hito en el avance de los dispositivos inteligentes en la medicina.
Los lentes de realidad virtual fueron usados en el Hospital privado Cromwell de Londres en una operación para recuperar la columna de un paciente.
Suvi Verho, fue la instrumentista que trabajó junto al cirujano utilizando los lentes de alta tecnología para preparar, hacer seguimiento y seleccionar las herramientas adecuadas.
Esto demuestra cómo la tecnología puede ofrecer un acceso holográfico y sin contacto a la configuración quirúrgica y a las guías de procedimiento desde el quirófano, lo que mejora la precisión y la eficiencia.
La empresa estadounidense eXeX fue la que proporcionó el software que se utilizó durante la operación, que ha desarrollado programas similares para otros dispositivos de realidad mixta.
«Este avance representa una nueva era en la cirugía. Los equipos quirúrgicos ahora tienen acceso a guías y mapas holográficos visuales, lo que mejora la orientación espacial y temporal durante las intervenciones quirúrgicas» dijo el Dr. Robert Masson, que ha utilizado los lentes en otras intervenciones.
Sin embargo, este es el primer uso documentado de los Apple Vision Pro durante una intervención quirúrgica en Reino Unido, que demuestra la versatilidad de la herramienta en manos de profesionales.
Desde que fue lanzado en EEUU, estos lentes de Apple llamaron la atención principalmente en la comunidad gamer, pero ya se ha diversificado su uso en otros sectores.