El propio Elon Musk informó que los suscriptores Premium ahora pueden trascender el tweet y comunicarse con sus hermanos digitales usando su voz y su rostro.
Musk busca que X (la plataforma anteriormente conocida como Twitter) sea “una aplicación para todo”, una especie de ventanilla única de servicios web.
La página de soporte del sitio afirma que la función actualmente solo está disponible en iOS, pero pronto estará también para Android.
«Aparentemente todos los usuarios pueden recibir. Sin embargo, si no quieres recibirlas, puedes modificar la configuración de Mensaje Directo para evitar recibir llamadas no deseadas de la multitud Blue Check», publicó el portal especializado es.gizmodo.com.
Explica que para acceder a la función se debe actualizar la aplicación. Después de eso, Configuración > Privacidad y Seguridad > Mensajes directos > Habilitar llamadas de audio y video.
“Sigue siendo un producto beta, pero es prometedor”, comentó Musk en el hilo de un usuario, en referencia a la función.
Las llamadas de voz y video, si bien son interesantes, podrían presentar algunos desafíos para los usuarios si la plataforma no maneja la función con delicadeza (privacidad y las preocupaciones sobre el acceso podrían abundar).