Ni una compañía tan exitosa como Coca-Cola se salva de la inflación que afecta a todos los mercados mundiales, es por eso que la empresa de refrescos anunció que todos sus productos subirán de precio.
La noticia fue revelada por el CEO de Coca-Cola James Quincey, quien lanzó un comunicado en el que explicó: «aumentos de precios en 2023 en todo el mundo. Esto probablemente continuará durante el resto del año». Si bien nadie sabe exactamente para cuándo será este aumento, afirmó que se realizaría de forma gradual para que los clientes no se vean afectados.
La última subida de precios de la marca de bebidas fue en 2021, cuando anunciaron que todos sus productos costarían un 12% más de lo acostumbrado, esta cifra puede que se quede corta en relación a la de este año ya que los expertos esperan un monto mucho más elevado.
¿Cuáles productos de la marca se verán afectados?
Como bien saben, The Coca-Cola Company no es solamente la marca de bebidas con el mismo nombre; en ella también están otros productos como Fanta, Sprite, Monster, Aquarius, Powerade, Royal Bliss, Nordic, Nestea, entre otros.
Motivos del aumento de precios
Según la transnacional, el principal culpable de todo esto es la inflación, sobre todo la que afecta a los países en los que se produce y comercializa la marca, por lo que si querían seguir trabajando sin pérdidas, tomaron la decisión de subir sus productos.
Otras personas especulan que todo esto pudo deberse a la baja demanda que tuvo Coca-Cola en el último trimestre del año pasado. Y es que para finales de año, su índice de producción bajó en 1%, que si bien parece poco, para una compañía como esa, representa una buena parte de sus ventas.