Varios miembros del comité de un instituto de Massachusetts, le solicitaron al alcalde de la localidad que intercediera para solicitar el despliegue de la Guardia Nacional para poner orden en la escuela secundaria.
«Los recientes sucesos acaecidos en el colegio secundario de Brockton nos han impulsado a solicitar ayuda inmediata para evitar una posible tragedia», escribieron cuatro miembros del Comité Escolar en una carta.
Los profesores sostienen que llevan meses quejándose de que los alumnos se han convertido en una turba revoltosa que no se acopla a las normativas y que frecuentan violentas reyertas.
«Tienen sexo, consumen drogas, faltan a clase y hay aulas vacías», dijo uno de los profesores.
El Colegio Brockton es el más del grande de Massachussets, con una matricula de más de 4.300 alumnos.
Por su parte, la secretaria de la escuela, Cheri Mazzoli, denunció que fue pisoteada por una turba de estudiantes que corría por un pasillo para ir a ver una pelea. «Estamos sumidos en el caos, necesitamos ayuda» afirmó.
En mayo de 2023 dos alumnos fueron apuñalados durante una pelea en el patio del colegio y uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. El personal de la institución cree que es solo cuestión de tiempo para que alguien muera dentro del colegio.
Por otra parte, la mayoría de los profesores se sienten amenazados por lo estudiantes y algunos de ellos aseguran que ya han sufrido daños. Al docente Cliff Canavan le rompieron un brazo en diciembre al ser agredido cuando intentaba detener a un estudiante que estaba pateando la cabeza de otro estudiante.
El presidente del Comité Escolar y alcalde de Brockton, Robert Sullivan, elevaron la petición a la gobernadora del estado, Maura Healey, para que desplegara a la Guardia Nacional en el recinto, pero esta señaló que no apoyaba la medida.