El colegio Southern Alamance Middle School en EEUU tuvo que eliminar los espejos de sus baños ya que los alumnos se encerraban unos cinco minutos cada uno en los baños para grabar historias para su TikTok.
«Se formaban largas colas. De media los alumnos visitaban el baño entre 4 y 5 veces por jornada y alumnos incluso piden acudir al mismo en más ocasiones, pasando más de 5 minutos en su interior. De hecho, el número de visitas al baño se había incrementado hasta las 9 en algunas ocasiones», dijeron autoridades escolares.
«Nos esforzamos por limitar las distracciones para que los estudiantes puedan concentrarse en el aprendizaje», dijo la escuela en una carta enviada a los padres.
El colegio, según la información publicada por Business Insider, aseguró que después de retirar los espejos, los alumnos no acuden en tantas ocasiones al baño, no pasan tanto tiempo y que, además, se responsabilizan de sus acciones.
«Incluso el propio distrito está tomando medidas, con lo que han denominado como ciudadanía digital, que busca enseñar que tener un teléfono móvil implica conocer cómo utilizarlo y cuando dejarlo a un lado», reseñaron los medios locales.
Además, también se ha implantado el ‘digital hall pass system’, que sirve para que los estudiantes dejen constancia del momento en que entran o abandonan el aula, con lo que el personal conoce la situación de los alumnos en todo momento, tanto para su protección como para hacerlos responsables de sus actos.