La oncena colombiana femenina Sub 17- dirigida por Carlos Paniagua- venció 6-5 a Nigeria en los lanzamientos desde el punto penal y ahora irán el próximo domingo por el título del certamen.
Con este resultado, se convirtió en la primera selección Colombia de cualquier categoría en clasificar a una final de un Mundial de Fútbol Femenino.
El triunfo lo lograron con marcador de 6-5 en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empate sin goles en el tiempo reglamentario.
Cabe destacar que las neogranadinas consiguieron su clasificación al Mundial gracias al subcampeonato en el Sudamericano de Uruguay en el mes de marzo.
Ya en el máximo torneo, la selección Colombia -en el Grupo C, fue derrotada por 1-0 por España. Sin embargo, supo reponerse para ganar los dos partidos restantes de la fase de grupos: contra China, 2×0, y contra México 2×1.
En el juego de cuartos de final, le ganaron a Tanzania con un contundente 3-0 y en la semifinal contra Nigeria con disparos desde el punto penal.
La final se disputará el próximo domingo 30 de octubre en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai y su rival saldrá del encuentro entre Alemania y España.
No es un dato menor que las colombianas tienen como referente en su equipo a Linda Caicedo, la actual goleadora del certamen -con cuatro anotaciones- y dos veces MVP.