La selección colombiana y la selección brasileña disputarán el próximo sábado 30 de julio, la gran final de la Copa América Femenina Colombia 2022.
El estadio Alfonso López de Bucaramanga será el epicentro del encuentro que reunirá a las dos mejores selecciones del torneo, que demostraron por qué eran las favoritas para llegar a la final de la Copa.
Ambas selecciones se han enfrentado en seis oportunidades, con un saldo a favor de las cariocas, que tienen una larga tradición en el desarrollo del fútbol femenino y se refleja en el histórico dominio que han tenido en las competiciones regionales.
En estos momentos Colombia no tiene liga femenina de fútbol para el próximo semestre debido a la falta de equipos, lo que ha generado críticas a la Federación Colombiana de Fútbol por no incentivar el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino, considerando los resultados positivos que tiene la selección de mayores.
El último encuentro entre las cafetaleras y las brasileñas terminó con un sólido 3-0 a favor de las verdeamarelas. Lo más cerca que ha estado Colombia de la victoria fue en la Copa América 2014 donde quedaron empatadas y sin goles.
Se espera que la localía juegue un papel preponderante, debido a que las últimas actuaciones de la selección anfitriona ha registrado entradas masivas al estadio de Bucaramanga.
Las dos goleadoras del torneo son las brasileñas Adriana con 5 goles y Debinha con 4 goles; por la selección colombiana destacan Daniela Montoya y Mayra Ramírez, ambas con 2 tantos.