Este viernes 8 de julio, inició la novena edición de la Copa América femenina en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, Colombia. Ecuador y Bolivia son los responsables de comenzar este torneo.
Estos países que participan en el primer juego de la copa, buscan tumbar a Brasil y Argentina que son las únicas selecciones que han logrado tener un título en todas estas ediciones.
Estos juegos otorgarán tres cupos directos y dos boletos más para el repechaje del Mundial 2023, el cual se hará entre Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto, adicional a eso, dará tres lugares para los Juegos Panamericanos de Chile de 2023 donde Chile ya tiene su puesto seguro, y dos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La selección que quede como ganadora, se enfrentará a la que se lleve el título de campeona de la Eurocopa que se está disputando en Inglaterra desde el 6 de julio.
Las sedes en las que se darán los juegos serán las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Cali.
Los equipos que participarán serán: Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay y Bolivia.
Brasil es la nación con más títulos conseguidos en la historia ganando siete de las ocho ediciones. Sin embargo, por primera vez no contarán con Marta, Cristiane y Formiga ya que las dos primeras jugadoras están lesionadas y la última se retiró
El último juego se disputará el 30 de julio y se realizará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.