El esperado Tesla Roadster, el superdeportivo eléctrico que prometió Elon Musk, finalmente salió a la luz luego de ser postergado en varias oportunidades.
El lanzamiento oficial será a finales de 2024, cuando le den los últimos retoques de ingeniería. “Esto no es un compromiso, pero esperamos comenzar la producción el próximo año. Tesla ciertamente está poniendo a prueba la paciencia de nuestros titulares de reservas” dijo el magnate de 51 años.
Sin embargo, la gran novedad, de la edición limitada del vehículo, consta de un elemento sorpresa que nadie sospechaba. SpaceX introdujo una suerte de cohetes de aire ultracomprimidos que simularán a los propulsores de las naves espaciales de la compañía.
Gracias a este complemento, el potente vehículo podría alcanzar los 400 km/h sin consumir la mayor potencia de sus tres motores eléctricos.
«No es sólo la guinda del pastel, sino que es la guinda de la guinda del pastel, por lo que definitivamente no contribuirá en gran medida a los ingresos. ¡Será un modesto contribuyente a la rentabilidad, pero será enfermizo!», dijo Musk
El nuevo vehículo tendrá dos butacas y un pequeño habitáculo trasero de dimensiones reducidas, los tres motores estarán divididos, dos en el eje trasero y uno en el delantero.
La autonomía prometida por los fabricantes es de 1.000 kilómetros, por lo que se presume que el acumulador de electricidad sea de gran envergadura.
¿Cuánto cuesta el Tesla Roadster?
Desde 2017 cuando se coqueteó con su lanzamiento, varios clientes hicieron depósitos a modo de reserva, que en teoría debía estar en las calles en 2019.
Para aquellos que hicieron sus depósitos, Musk informó que entregará más de 1.000 unidades de la edición especial para agradecer la inversión de confianza.
Existirán dos modelos y sus precios oscilarán desde los US $200.000 hasta los US $300.000.
Ahora solo toca esperar que se materialice la promesa de Elon Musk.