Con un hacha un hombre asesinó a cuatro niños en una guardería de Brasil

Un hombre de 25 años asaltó este miércoles un jardín de infancia armado con un hacha, asesinó a cuatro niños de entre cinco y siete años, además de herir a otros antes de entregarse a las autoridades en la ciudad de Blumenau.

Márcio Alberto Filippi, del décimo Batallón de la Policía Militar, aseguró que el sospechoso saltó una pared hacia un patio del recinto y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria, y después que personal docente y administrativo salió a defender a los niños, el asesino saltó el muro y escapó.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1643613138045005826

Posteriormente se entregó al Batallón de Policía Militar y fue trasladado a la Policía Civil.

“La comisaría de represión de crímenes informáticos, que tiene experiencia en la extracción de datos de teléfonos y ordenadores, quiere investigar si hay cómplices, si participó alguien más, cómo pergeñó el plan y de dónde sacó la información”, aseguró el comisario general de la policía de Santa Catarina, Ulisses Gabriel, tras la detención del sospechoso.

Hasta los momentos, el agresor ha permanecido en silencio en los interrogatorios.

Mientras tanto, algunos infantes fueron atendidos en el centro hospitalario de la localidad por el equipo de emergencias y se supo que las familias estaban recibiendo apoyo del equipo multidisciplinario de la institución.

Los demás niños que estaban en la escuela fueron entregados a sus representantes.

Ante esta situación, el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó la matanza a través de su cuenta Twitter: “No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, aseguró.

También el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, lamentó el atentado en su cuenta de Twitter. 

«Con gran tristeza recibo la lamentable noticia de que la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, ha sido invadida por un sicario que agredió a los niños y al personal», puntualizó.

El país sudamericano ha experimentado en los últimos meses una ola de ataques en escuelas, perpetrados por alumnos o exalumnos.

El último caso se registró en marzo cuando un joven de 13 años atacó con un cuchillo a varias personas en una escuela pública de São Paulo. Debido a este ataque, un maestro murió y otras cuatro personas resultaron heridas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente