Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, se declaró culpable por conducir ebrio y fue condenado a 5 días de prisión y tres años de libertad condicional, así lo informó la Fiscalía del condado de Napa.
El esposo de la congresista había sido detenido por la policía el pasado 28 de mayo en Napa, California, tras chocar con otro vehículo. Sin embargo, después de cambiar su estrategia, este martes decidió declararse culpable por conducir bajo la influencia del alcohol y haber provocado un accidente de tránsito en Napa, al norte de San Francisco, California.
Como en el accidente no hubo heridos de gravedad, fue considerado un delito menor por los fiscales, por lo que la pena se redujo a los 5 días de prisión, de los que ya lleva consumados dos. Además, recibió un crédito por buena conducta por dos días, por lo que solo le resta una jornada tras las rejas.
Posteriormente el Programa de la Corte decidió cambiar el día restante de prisión por 8 horas de trabajo comunitario y la asistencia por tres a clases para personas que conducen en estado de ebriedad.
Pelosi es un empresario estadounidense, propietario del equipo Sacramento Mountain Lions, de la United Football League y una liga profesional de fútbol americano; también es dueño de Financial Leasing Services, una empresa de bienes raíces.
El empresario de 82 años, tendrá que cancelar la multa de 7.000 dólares y tendrá que facilitar una prueba de aliento la próxima vez que vuelva a conducir. Nancy Pelosi contrajo matrimonio con Paul Pelosi en el año 1963, con quien tiene cinco hijos.
Hasta ahora, la presidenta de la Cámara de Representantes no se ha pronunciado sobre la condena de su esposo.