Conoce a Sir Nils Olav, el pingüino que fue ascendido a general del ejército de Noruega

Las autoridades noruegas ascendieron al pingüino Sir Nils Olav III a General de División de la Guardia del Rey, el rango más alto de las fuerzas armadas del país.

La mascota oficial del ejercito fue condecorada en una ceremonia en la que participaron 160 soldados en el zoológico de Edimburgo.

El ave ostentaba el rango de brigadier y forma parte de la lista de pingüinos rey que han servido en las fuerzas armadas de Noruega, cuyo objetivo es servir como masota para levantar la moral del ejército.

El pingüino desciende de un linaje de aves que han servido al ejército noruego, su abuelo Sir Nils Olav I fue el primero que ostentó rangos militares, después de que en 1961 un teniente de nombre Nils Egelien se interesó en los pingüinos del zoológico de Edimburgo.

Al teniente Egelien le impresionó que la marcha de su unidad se asemejaba con la forma de andar de estas aves.

Una década más tarde, el teniente regresó a la capital escocesa, y logró que la Guardia del Rey adoptara un pingüino. Este recibió el nombre de Nils Olav en honor a Nils Egelien y al rey Olav V de Noruega, que ocupaba el trono en aquel momento.

Cada vez que los soldados escandinavos han visitado Escocia, su pingüino ha sido ascendido, aunque nuevas aves han tomado el relevo de las antiguas.

De acuerdo a un comunicado de la administración del zoológico de Edimburgo, Sir Nils Olav III fue condecorado con una insignia en una ceremonia organizada por Penguins Rock, una institución que lucha por la conservación de la fauna silvestre.

“Es un momento de mucho orgullo y representa la estrecha colaboración continua entre nuestros dos países, Escocia y Noruega”, comentó David Field, director ejecutivo de la Real Sociedad Zoológica de Escocia.

El pingüino recibió un par de charreteras las cuales portó con orgullo en sus dos alas.

Por su parte, Fredrik Gresseth, sargento de las fuerzas armadas de Noruega, informó que el animal es la mascota de su majestad la guardia del rey y que fue adoptado durante las participaciones de la banda del equipo de instrucción en el Royal Edinburgh Military Tatoo.

“Su ascenso en este mes de agosto es por buena conducta y por ser un magnífico ejemplo para el resto de pingüinos del Zoológico de Edimburgo, supone un hito en su carrera como mascota de la guardia”, detalló Gresseth.

Las tropas ceremoniales le envían cada año lotes de pescado y tarjetas navideñas como regalos, según la información de Euronews.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente