Conoce al guía turístico canino que comparte sus aventuras en Venezuela y Colombia

Un día Dannia Lamus empezó a publicar fotos de su perro chihuahua mientras reseñaban los lugares que visitaban, y tres años más tarde, acumulan más de 12 mil seguidores en Instagram y casi 32 mil en TikTok con fieles seguidores del perrito, así lo reseñó El Diario.

Dannia y su esposo definen al cachorro de tres años como un «guía turístico colombo-venezolano», ya que ella es colombiana y él venezolano. Es por ello que su nombre es «Parcero», una expresión colombiana que significa amigo o compañero.

A principios de 2020 la pareja creó la cuenta en Instagram del entonces cachorro, bajo el nombre de @parcerito_chihuahua. Al principio solo lo usaban la cuenta para registrar las fotos del cachorro y de algunos paseos que hacían a diferentes destinos de Venezuela y Colombia.

Sin embargo, con el paso del tiempo Dannia decidió dedicarle más tiempo y comenzó a subir videos o reels, que marcó un antes y un después para la peluda celebridad.

Actualmente Parcero tiene 40 mil seguidores entre TikTok e Instagram, la envidia de cualquier influencer, y si bien este es el resultado del arduo trabajo de sus dueños, el apoyo de los seguidores no se ha detenido.

Muchas personas siguen a Parcero con la intención de conocerlo y traslardarse, así sea virtualmente, a los destinos que visita.

«Me di cuenta de que las fotos que ponía con las referencias de los lugares a donde viajábamos, tenían receptividad. La gente se emocionaba, decía que los paisajes eran muy bonitos, preguntaban dónde quedaba y así», relató Dannia para El Diario.

Esa fue la motivación de Dannia para seguir creando este tipo de contenidos con mayor frecuencia, incluso se dieron cuenta que la mayoría de las personas que seguía al chihuahua, eran venezolanos que habían emigrado y se emocionaban al ver los paisajes de su tierra.

«Se ha convertido en un trabajo en equipo, pero siempre buscamos que él esté cómodo, que no se sienta acosado ni que pierda su momento de perrito, sino que él disfruta y aprovechamos para grabarlo. Siempre vemos que se sienta bien y que no esté sofocado con las grabaciones ni nada», aclaró Dannia.

La pareja viaja con frecuencia porque visitan a sus respectivas familias en Venezuela y Colombia, aprovechan esos momentos para conocer nuevos destinos en la vía, y adentrarse más en la cultura de ambos países.

«En Venezuela hemos ido a Mérida, Barinas, Apure, Táchira y Carabobo; mientras que en Colombia conocemos algunos pueblitos de Norte de Santander, Santander y Boyacá», indicó.

Con respecto a la eterna pregunta de los largos trayectos en carretera, Dannia aseguró que Parcero está acostumbrado desde cachorro a viajar distancias largas y no representa un problema. «Eso sí, él va en mis piernas porque lo hemos intentado acostumbrar en el asiento de atrás y no se amaña”, explicó Dannia.

Finalmente, Dannia agradeció todas las muestras de cariño que recibe su mascota y las invitaciones que llegan desde distintas partes de Venezuela y Colombia.

La pareja espera seguir conociendo nuevos lugares con Parcero para replicarlo a través de las redes sociales y convencer a propios y extraños que los dos países tienen lugares maravillosos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente