Una nueva rutina que unifica tres placeres como el buen comer, el buen descanso y el buen sexo, podría ser la medicina perfecta para reducir el estrés.
La «gastrosiexta» es el término que combina estas tres prácticas en una, y se está convirtiendo en la mejor fórmula para combatir el estrés.
El primer paso de este ritual consiste en planificar una cita y buscar un buen menú en un restaurante o preparar una en una casa. Lo importante es degustar distintos platos y disfrutar del momento de la comida en una buena compañía.
El siguiente paso consiste en ir a dormir la siesta, una práctica con tantos beneficios, y finalmente el tercer paso consiste en dejarse llevar por el deseo sexual. Conozcamos cada uno de estos pasos al detalle.
1. Planificar una comida romántica
Es recomendable quedar para un almuerzo, y no degustar cualquier cosa, sino optar por platos que apetezcan a los dos. Es importante que lo primordial sea el placer de degustar, más que el comer por comer, y hacerlo en buena compañía.
2. Tomar una buena siesta
El siguiente paso es dormir la siesta, que aporta numerosos beneficios para la salud, ya que reduce el estrés cardíaco, disminuye la presión arterial y nos hace estar más creativos y resolutivos.
Algunos expertos recuerdan que los seres humanos estamos diseñados para dormir dos veces al día y no solamente una.
3. Dejarse llevar por el sexo
La tercera parte consiste en consumar el acto sexual con la pareja, aunque puede hacerse antes o después de la siesta. El sexo aporta beneficios tanto para la salud física como psicológica, además de ser fundamental para gozar de una relación de pareja saludable.
¿Cuáles son sus beneficios de la gastrosiexta?
Esta práctica es muy beneficiosa solo por el hecho que reúne tres grandes placeres en uno: la comida, el descanso y el sexo. El placer es una parte fundamental en nuestras vidas ya que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, tanto a nivel espiritual como físico.
Además la gastrosiexta se puede practicar tan a menudo como sea posible y los expertos consideran que es una rutina muy saludable que puede convertirse en una práctica habitual.
Esta es una practica totalmente recomendable, aunque los expertos destacan que debe ser un deseo y no convertirse en una imposición, ya que puede ocurrir que en un principio tengamos ganas de practicarla, pero que después nos demos cuenta que al levantarnos de la siesta no conectamos con el deseo sexual.
Lo ideal sería practicar la gastrosiexta durante todo el año, siendo el mejor remedio para el estrés y la ansiedad. De todas formas, si no es posible por tema de horarios y compromisos profesionales, puede practicarse durante el fin de semana o en los días libres.