Las Barbies, son las muñecas más famosas y más vendidas desde su lanzamiento en 1959 aunque siempre mantuvieron el mismo diseño de los juguetes hasta estos últimos años donde se unieron al movimiento de la inclusión y empezaron a crear modelos más diversos.
Ahora, la colección de Barbie Fashionista se hizo para que los niños se sientan incluidos ya que tienen aparatos, prótesis y algunos hasta sillas de ruedas.
El director de marketing de Mattel de Reino Unido, Kelly Philp afirmó: “La línea Fashionistas comenzó con una variedad de tonos de piel, colores y texturas de cabello, colores de ojos y estructuras faciales y desde entonces se ha expandido para incluir diversidad corporal, muñecas que reflejan discapacidades permanentes, sin cabello y con enfermedades de la piel como vitiligo en Barbie y Ken”.
Esto se creó ya que por más de 60 años, las medidas de la muñeca eran: 91 cm de pecho, 46 de cintura y 84 de caderas lo que haría que Barbie estuviera por debajo del índice de masa corporal recomendado.
La primera muñeca creada, estaba vestida con un traje de baño a rayas y un labial rojo fuerte y usando una cola de caballo y muy rubia. Ahora, las Barbies vienen en diferentes tamaños, colores y en todas las profesiones existentes, desde una doctora hasta una astronauta, con un slogan de “Sé lo que tu quieras ser” impulsando a los niños a que persigan sus sueños.
Actualmente se está haciendo otra película de Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling con sus protagonistas.