Corea del Norte aseguró que el soldado de EEUU que cruzó la frontera pide asilo «por la discriminación sufrida»

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron que el soldado estadounidense Travis King, quien cruzó la frontera de forma ilegal a mediados de julio, se encuentra en el país y que ha buscado asilo por el «maltrato» y la «discriminación» por parte del Ejército estadounidense.

El militar cruzó corriendo la frontera y entró en Corea del Norte en julio. destacó CNN.

King -que según la prensa tiene 23 años- debía regresar a Estados Unidos y enfrentarse a medidas disciplinarias, después de participar en una pelea en un bar, de protagonizar un altercado con la policía y de pasar un breve tiempo en una cárcel en Corea del Sur.

Pero en lugar de subirse a un avión rumbo a Estados Unidos, se escapó, se unió a una visita turística por la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas y huyó a través de la frontera.

“Durante la investigación, Travis King confesó que había decidido venir a la RPDC (República Popular de Corea del Norte) porque tenía resentimientos por el maltrato inhumano y la discriminación racial dentro del ejército estadounidense”, dijo la agencia norcoreana KCNA.

Hay que recordar que Estados Unidos no tiene ningún vínculo diplomático formal con Corea del Norte y, desde que este país cerró sus fronteras al comienzo de la pandemia, la mayoría de las embajadas con presencia en Pyongyang retiraron a sus diplomáticos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente