Según una reciente encuesta de You Gov que muestra la BBC de Londres la monarquía mantiene un amplio apoyo entre los británicos.
El 58% de los encuestados apoya al Rey mientras que sólo un 26% preferiría a un jefe de Estado electo en urnas.
El panorama, sin embargo, es distinto entre los más jóvenes.
El 78% de las de las personas mayores de 75 años apoyan a la monarquía, pero solamente el 32% de las personas de entre 18 y 24 años la respalda.
Más personas dentro de este grupo joven (38%) preferiría tener un jefe de Estado electo por voto popular antes que una monarquía, aunque el 30% no tenía un opinión clara al respecto.
La indiferencia es el verdadero problema: El 78% del grupo etario más joven dijo «no estar interesado» en la familia real.
Esto pone a debate que si bien la monarquía cuenta con el apoyo de la mayoría de los británicos, ha ido perdiendo popularidad entre los más jóvenes.
Los motivos de los que dicen no a la monarquía británica
La extraordinaria riqueza de la familia real, en medio de la inflación y el aumento del costo de vida, marca división entre los diferentes grupos de edad británicos.
El 54% de personas en esta encuesta digital de 4.592 adultos británicos hecha por BBC señala que la monarquía tiene un valor positivo, en comparación con el 32% que cree que tiene un valor negativo.
Pero, entre los jóvenes (de 18 a 24 años), el 40% piensa que la monarquía no es buena desde el punto de vista calidad/precio, mientras que el 36% piensa lo contrario.
«La cantidad de palacios es absurda. Francamente, necesitas un palacio para eventos de Estado, el Palacio de Buckingham, y quizás uno más para cuando quieren pasar tiempo en la campiña», dijo Norman Baker, exministro del partido Liberal Demócrata, al ser entrevistado por BBC.
No todas son rosas en la actualidad social de Reino Unido. Las espinas ligadas a los problemas económicos y brechas sociales representan el verdadero desafío para el Reinado de Carlos III.