Un grupo de investigación de la Universidad Rusa de Biotecnología (ROSBIOTECH) creó una bebida de vino -similar al vermouth- que es capaz de favorecer la pérdida de peso y aumentar el rendimiento y la resistencia al estrés.
La información la dio a conocer RT y en la nota explica que para la producción de la bebida se usó el hongo «Eurotium cristatum». Primero, realizaron experimentos con té de uva, fermentándolo con la seta. Posteriormente, los científicos prepararon un extracto, que usaron para enriquecer el vino, que tomó propiedades beneficiosas adicionales.
«Constatamos que este vino adquirió un mayor valor nutricional y propiedades para quemar grasas, debido al efecto de los metabolitos del hongo en el organismo», explicó Marina Moiseyak, catedrática del Departamento de Tecnologías de Fermentación y Producción de Vino de ROSBIOTECH.
Según la nota, la seta ayuda a la adecuada absorción de nutrientes, aumenta la inmunidad y tiene un efecto curativo sobre el estómago humano.
Según la institución educativa, diferentes estudios han demostrado un efecto positivo de este hongo para tratamientos y rejuvenecimiento en el cuerpo humano.