Este martes Cristiano Ronaldo batió un nuevo récord al disputar su partido 200 como internacional con la selección de Portugal en las eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Portugal derrotó en Reikiavik, a la selección de Islandia con un gol en el ocaso del partido de Cristiano Ronaldo, con el que coronó una jornada histórica para el fútbol portugués.
El ariete de 38 años juega desde enero en el Al-Nassr de la liga saudita y fue alineado desde el «vamos» en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de los clasificatorios para la Eurocopa que se disputará en Alemania el próximo año.
En marzo pasado, el crack portugués alcanzó el récord de mayor presentaciones con una selección nacional, al destronar al kuwaití, Bader Al-Mutawa, en su partido 197 frente a Liechtenstein.
“Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que pueda alcanzar cualquiera, esto demuestra el amor que tengo por mi país y por mi selección”, declaró CR7.
Desde la llegada al banquillo del entrenador Roberto Martínez, Ronaldo ha disputado los tres primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, con dos ‘hacktricks’ en las victorias frente a Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0).
Cristiano debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, a los 18 años, 6 meses y 15 días, cuando entró en juego en un partido amistoso contra Kazajistán.