Cristina Fernández: Un tiro que no salió

Foto: Twitter.

Fernando Andres Sabag Montiel no logró dispararle a Cristina Fernández porque, dicen las primeras experticias del caso, estaba mal colocada la corredera de la pistola con la que trató de asesinar a la actual Vicepresidenta de Argentina.

Se comprobó que el arma que portaba estaba cargada. Tenía 5 balas, ninguna salió.

El hombre de nacionalidad brasilera fue detenido este jueves tras atentar contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández. Fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, y se pudo conocer que había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad, destaca Página 12.

Además, tiene un antecedente policial de marzo del año pasado cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Los hechos

El atentado ocurrió cuando la vicepresidenta Fernández llegaba a su residencia en el barrio La Recoleta en Buenos Aires, donde había plantada una vigilia para apoyarla, frente a lo que se considera un intento de lawfare en la nación suramericana.

Los medios, y los teléfonos móviles que estaban en la concentración, grabaron el momento en que el sujeto sacó un arma a pocos centímetros de la vicemandataria cuando saludaba a sus simpatizantes, también quedó grabado que la pistola Bersa calibre 22 se trabó y no logró generar el disparo.

Los custodios intervinieron cuando el individuo intentaba disparar a centímetros de la vicepresidenta.

"La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad", dijo al respecto el presidente  Alberto Fernández en cadena nacional.

Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia”, sentenció.

El mandatario también expresó su solidaridad con la vicepresidenta, “semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”.

Asimismo, pidió a la población rechazar el hecho, “este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque estos hechos afectan nuestra democracia”.

Comunidad internacional rechazó el atentado

Diversas figuras y organizaciones internacionales se pronunciaron para rechazar el atentado contra la vicepresidenta de Argentina. Uno de los primeros en fijar postura contra la agresión a Fernández fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro desde su cuenta en la red social Twitter.

«Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta Cristina Fernández, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, dijo el mandatario.

De igual manera se pronunció el expresidente de Bolivia, Evo Morales repudió el violento acto a través de su perfil en la plataforma digital Twitter.

Igualmente, se pronunció el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, y aseguró estar “consternado”.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el atentado contra Cristina Fernández como un acto «fascista». De igual manera, manifestó su solidaridad hacia la vicepresidenta.

Asimismo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su reacción en rechazo al ataque contra la vicepresidenta Fernández.

La semana pasada, el diputado nacional Francisco Sánchez, diputado del partido de Macri, pidió pena de muerte para Cristina Fernández. y luego del intento de magnicidio de este jueves, la diputada Amalia Granata posteo que lo ocurrido era "todo armado..que pantomima!".

Estas expresiones muestran un escenario político exacerbado de odio e irracionalidad, denunciado por la propia vicepresidenta argentina y por El Frente de Todos, bloque político del cual la mandataria hace parte. Desde ese espacio indicaron que lo venían advirtiendo, que las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos del poder político, judicial y mediático contra la mandataria sólo llevaban a un clima de violencia extrema.

Hace poco más de una semana, Cristina Fernández – procesada judicialmente en más de doce ocasiones, en casi todas ellas con la intervención de los mismos fiscales y jueces, con probados vínculos con el anterior presidente Mauricio Macri- indicó que usan el lawfare o persecución judicial no sólo contra ella, sino para estigmatizar a los peronistas, kirchneristas, los luchadores populares y también para robar las riquezas de su país.

Mientras tanto, fue pospuesto el cierre del Congreso del Partido Justicialista, que estaba previsto para este sábado 3 de septiembre, en Merlo donde CFK sería la oradora principal. En su lugar, y debido a la gravedad de los hechos, la organización política Frente de Todos convocó a una movilización este viernes al mediodía en una marcha de la Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, que será replicada en distintos puntos del país.

Con el lema, "Con la bandera a defender la democracia, Todos a la Plaza", se espera dejar claro que la violencia política no es el camino.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente