Cuba denunció atentado a su embajada en Washington

La Embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, fue el blanco de un atentado el pasado domingo que, afortunadamente, no causó víctimas, según denunció el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

A través de un mensaje publicado en la red social X, el canciller cubano informó que «en la noche del 24/9, la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista por parte de un individuo que lanzó 2 cócteles molotov». Afortunadamente, no se reportaron daños personales, y aún se están recopilando detalles sobre el incidente.

El Ministro Rodríguez destacó que este ataque violento es el segundo que sufre la sede diplomática cubana en Washington desde abril de 2020, cuando un individuo disparó contra la embajada con un fusil de asalto.

El canciller subrayó que grupos anticubanos recurren al terrorismo sintiéndose impunes, algo que Cuba ha advertido en repetidas ocasiones a las autoridades estadounidenses.

Condena internacional al ataque

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, expresó su condena al atentado que sufrió la embajada cubana en la capital estadounidense, manifestando: «Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista contra la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y sus autoridades».

El Gobierno de México, también condenó el ataque a través de un comunicado emitido por la cancillería mexicana. En el comunicado, México expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba frente a este acto perpetrado contra su embajada en Washington.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México publicó en la red social X: «El Gobierno de México condena el ataque contra la Embajada de Cuba en Washington, D.C.».

https://twitter.com/SRE_mx/status/1706189604313759836

Estos gestos de solidaridad y condena de parte de Venezuela y México resaltan la importancia de la cooperación entre países de América Latina en situaciones de violencia y terrorismo, independientemente de las diferencias políticas que puedan existir.

Asimismo, es crucial que las autoridades estadounidenses lleven a cabo una investigación exhaustiva de este incidente y tomen medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones diplomáticas extranjeras en su territorio, ya que los ataques a embajadas representan una grave violación del derecho internacional.

Con información de Telesur

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente