El Clásico Mundial de Béisbol ya definió a dos de sus semifinalistas, tras las victorias de Cuba y Japón en sus encuentros por cuartos de final.
Este miércoles Cuba derrotó a Australia 4-3 en Japón, para convertirse en el primer clasificado a las llaves de semifinales, en las que se encontrarán los mejores cuatro equipos del torneo.
Japón, por su parte, doblegó 9-3 al equipo Italiano, con una actuación destacada de Shohei Ohtani en el montículo, y se convirtió en el segundo equipo clasificado a la semifinal.
Ambos equipos viajarán a Miami, en donde se disputarán los cuatro choques finales.
Este miércoles República Dominicana quedó fuera del certamen al caer derrotada con su archirrival, Puerto Rico, 5-2, que le da un pase a la siguiente fase, en el que se enfrentará a la novena mexicana.
Venezuela, que clasificó primera de grupo, se enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado 18 en el LoanDepot Park de Miami a las 19:00 (hora local).
Cuba jugará su partido de semifinal el 19 de marzo, con el ganador del encuentro entre Venezuela y Estados Unidos.
Japón jugará el próximo 20 con el ganador del encuentro entre Puerto Rico y México.
La artillería nipona es la única que ha alcanzado llegar a las semifinales en las cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, de las cuales, en la edición 2006 y 2009, lograron el campeonato.