Dani Alves pagó más de un millón de dólares para poder salir en libertad

Este lunes el futbolista Dani Alves pagó una fianza de más de US$1.000.000 que le impuso la Audiencia de Barcelona para salir en libertad.

El jugador brasileño seguirá a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena por violar a una joven, por lo que su salida de la cárcel es inminente.

Según fuentes judiciales, la defensa de Alves depositó el dinero este lunes en la cuenta de la audiencia de Barcelona, cumpliendo con el requisito legal para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que lleva detenido 14 meses.

El exjugador del Barcelona lleva en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023 tras ser acusado por la violación de una joven en los baños de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El 22 de febrero la Audiencia de Barcelona condenó al futbolista en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.

El pasado miércoles la Audiencia de Barcelona acordó con el voto negativo de uno de los tres magistrados, permitir al brasileño salir de la cárcel cuando consignara la fianza de US$1.083.695, mientras se resuelven los recursos en su contra.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona interpuso un recurso de súplica contra la libertad bajo fianza de Alves, ya que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del futbolista brasileño hace un año.

El Ministerio Público considera que el riesgo de fuga del futbolista se da «incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión».

Alves pudo reunir el dinero después de casi una semana, en la que tuvo múltiples dificultades para consignarlo, más de las esperadas en alguien con la capacidad económica que se le presupone a un futbolista de élite.

La defensa de Alves ha argumentado que la solvencia económica del futbolista se ha evaporado a raíz de su detención.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente