Este miércoles en la India causó conmoción el video de una niña de 12 años que se arrastraba por la calle semidesnuda y ensangrentada tras haber sido victima de una violación bajo la mirada inerte de sus vecinos que tardaron en socorrerla.
El canal de noticias delhí NDTV publicó el video de la niña que tocaba de puerta en puerta a los vecinos de un pueblo en el distrito de Ujjain, en el estado de Madhya Pradesh, en busca de ayuda, mientras los vecinos que la miraban sin acudir al llamado de auxilio.
En el video se aprecia a un vecino de la localidad haciendo gestos con las manos para ahuyentar a la joven que clamaba ayuda.
El superintendente de Policía de Ujjain, Sachin Sharma, confirmó que la niña fue víctima de una violación, e informó que se ha formado un grupo especial para investigar el caso.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, causaron indignación a los usuarios de las redes sociales por la inacción de los vecinos. La niña fue ingresada en estado de gravedad en un hospital en la ciudad de Indore, señaló Sharma.
Una de las primeras reacciones fue la de la presidenta de la Comisión de Mujeres de Nueva Delhi, Swati Maliwal, que denunció en la plataforma X, la falta de protocolos de las autoridades de la India para evitar este tipo de hechos, así como la falta de humanidad de la sociedad.
Maliwal señaló que el video mostró la tolerancia a la violencia contra las mujeres en la India, y manifestó su preocupación porque son episodios que se repiten cada vez más en el país asiático.
En mayo pasado fue asesinada una joven de 16 años en Nueva Delhi, que fue brutalmente apuñalada en plena calle ante decenas de transeúntes que pasaban indiferentes tras ver la escena.
En 2022 el estado de Madhya Pradesh registró 2.947 incidentes de violación, y se convirtió en uno de los estados con mayor tasa de este tipo, según los datos de la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India.