Declaran una isla en Finlandia «zona libre de celulares»

En busca de que los turistas que la visiten logren desconectarse del mundo y apreciar los paisajes, la isla finlandesa de Ulko-Tammio fue designada como zona libre de celulares para este verano.

«La isla se ubica en el golfo oriental de Finlandia y es un parque nacional en su totalidad, sin población humana. Ulko-Tammio ofrece rutas para caminatas y apreciar la flora, una torre de observación de aves y paisajes increíbles», reseñó el portal entrepreneur.com.

Esta locación completamente natural se encuentra justo en medio del mar y cuenta con bastante vegetación que abarca todo el territorio flotante. Dentro de la famosa isla, hay un hotel, siendo el único, que destaca por su estilo arquitectónico que va acorde al ambiente de este destino.

En un comunicado de prensa, Mats Selin, un experto en turismo de la zona, explicó que la isla «será un área libre de teléfonos este verano. Queremos instar a los turistas a apagar sus dispositivos inteligentes y detenerse para disfrutar genuinamente de las islas».

Aunque no es obligatorio y la isla cuenta con cobertura telefónica, los administradores del lugar esperan que los turistas sigan esta recomendación, según CNN Travel.

Sari Castrén, psicóloga del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar, comentó: «Apagar el teléfono, explorar la naturaleza y conocer gente cara a cara seguramente mejorará tu estado de ánimo y bienestar. Pasamos incontables horas desplazándonos por nuestras redes sociales, por lo que tomar un breve descanso de ellas significa que tienes más tiempo para nuevas experiencias».

Cabe destacar que la isla de Ulko-Tammio es uno de los 41 parques nacionales de Finlandia y se encuentra a dos horas en barco desde la ciudad de Kotka, ubicada a 133 kilómetros de Helsinki.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente