Quaden Bayles, un niño australiano con acondroplasia (trastorno del crecimiento óseo) que conmovió al mundo con un video viral en el que lloraba desconsolado después de haber sido acosado por sus compañeros de clases, participará ahora como actor en la nueva película de Mad Max, como informó el director de la cinta George Miller.
El realizador aseguró que la historia lo movió considerablemente, por lo que decidió ponerse en contacto con la familia del pequeño, para ofrecerle una aparición en la precuela de la saga de nombre “Furiosa”, que será protagonizada por la actriz británica- argentina, Anya Taylor-Joy, y se estrenará en 2024.
Dolor viral
“Me quiero morir, quiero que alguien me mate” decía Quaden Bayles en febrero de 2020, alterado, llorando, tocándose el cuello. Le acababan de hacer bullying en la escuela, uno de los tantos abusos que sufrió durante su infancia por su condición de enanismo.
Filmaba su madre, Yarraka Bayles, quien lloraba con él, mientras trataba de llevar un mensaje a los maestros, a los niños, pero sobre todo a los padres, para que multipliquen el respeto, para que entiendan porque muchos pequeños se suicidan, para que comprendan el dolor de no ser aceptados.
En el video de unos pocos minutos, la mujer confesó entre lágrimas que su hijo se había intentado quitar la vida a los seis años, y pidió “consejos” para llevar esta difícil situación que ha tenido que afrontar toda su familia.
La historia de este chico australiano se hizo viral, y millones de personas se volcaron a darle ánimo, entre ellos el actor Hugh Jackman, y el comediante Brad Williams, quien también tiene acondroplasia.
Además de las palabras de aliento, el hombre que entendía perfectamente la situación del pequeño, hizo una recaudación de dinero para llevar a Quaden a Disney, y logró reunir alrededor de 475 mil dólares, que la familia rechazó y entregó a una fundación relacionada con el padecimiento de Bayles.
Ahora el pequeño que movió los corazones de millones de personas a través de Youtube, será parte de la historia post apocalíptica más importante de todos los tiempos, gracias al gesto de George Miller, que como la vida de Quaden, está conmoviendo a millones en el mundo.