Las autoridades de Rusia anunciaron que mientras reciben nuevos tanques, utilizarán unos equipos de la década de 1940, que quedaron de la era soviética.
Según nuevas estadísticas, Rusia perdió entre 2.000 y 2.300 tanques, en comparación con los 700 de Ucrania desde que comenzó el conflicto.
Por esto, los tanques soviéticos T-54, fabricados en 1947, fueron vistos recientemente mientras los transportaban desde un extremo de Rusia a otro. Si bien no es la primera vez que utilizan tanques de esa época, ninguno tan viejo como este modelo.
El Equipo de Inteligencia de Conflictos, aseguró que aunque los tanques funcionan, tienen algunos problemas que no poseen los equipos modernos como las minas rudimentarias, falta de telémetros y mala estabilización de armas.
De acuerdo con los expertos, Rusia desempolvará estas armas ya que presentaron pérdidas de más del 50% de sus tanques modernos.
“No están produciendo y reactivando lo suficiente como para compensar esas tasas de pérdida. Su flota blindada actual en el frente es aproximadamente la mitad del tamaño que tenía al comienzo de la guerra” afirma Henry Boyd, un experto investigador del IISS.
Según nuevas estadísticas, Rusia perdió entre 2.000 y 2.300 tanques, en comparación con los 700 de Ucrania desde que comenzó el conflicto.
Actualmente muchos países de Occidente se encuentran enviando ayuda militar a Ucrania, entre ellos se esperan recibir 100 tanques del gobierno británico, así como armamento estadounidense.