Apple recibió una demanda en su contra por supuesto racismo, luego de que la compañía fuera acusada de un mal funcionamiento en sus Apple Watch, en personas de pieles morenas.
La demanda encabezada por Alex Morales, residente de Nueva York, fue registrada el pasado 24 de diciembre en un tribunal, y asegura que los datos para la medición de los niveles de oxígeno son inexactos en personas de tez oscura.
En este sentido, la compañía tecnológica tiene 21 días, a partir del día de la demanda, para responder al proceso correspondiente.
"Durante décadas, ha habido informes de que estos dispositivos eran significativamente menos precisos en la medición de los niveles de oxígeno en sangre en función del color de la piel", se lee en el documento.
"Dado que las recomendaciones de atención sanitaria se basan en las lecturas de sus niveles de oxígeno en sangre, los pacientes blancos tienen más posibilidades de obtener atención que los de piel más oscura, cuando se enfrentan a una oxigenación sanguínea igualmente baja", concluye la querella.
La demanda no especifica si Morales o algún usuario utilizó su Apple Watch para verificar esta información “errónea” que arrojan los relojes inteligentes, por lo que la petición está centrada en que se reconozca que la compañía de la manzana mordida, no reconoce los fallos que puede tener el sistema operativo en las personas de piel morena.
De igual forma, el usuario presentó también una demanda en nombre de los consumidores de los estados de Dakota del Norte, Wyoming, Idaho, Alaska, Iowa, Mississippi, Arkansas, Carolina del Norte y Utah, en virtud a las leyes de fraude al consumidor de esos estados.