Un hombre presentó una demanda de 258 mil millones de dólares contra Elon Musk y dos de sus empresas, Tesla y SpaceX, por impulsar el Dogecoin.
La información la publicó Bloomberg y detalla que un grupo de personas que han perdido dinero comerciando con esta cripto moneda asegura que el multi millonario fue parte de un esquema de chantaje para respaldarla.
"Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor", dijo Keith Johnson, quien presentó la demanda.
Johnson solicita que su moción, presentada en un tribunal de Nueva York, sea clasificada como una demanda colectiva en nombre de aquellos que han sufrido pérdidas al invertir en Dogecoin desde 2019.
Acusa a Musk, a la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc. y a la empresa de turismo espacial SpaceX de crimen organizado ilegal para inflar el precio de dogecoin, promocionarlo y hacer subir su precio, para luego dejarlo caer.
Los acusados eran conscientes desde 2019 de que dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron dogecoin para beneficiarse, dice la demanda.
"Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión".
Recordemos que Dogecoin fue creada originalmente como una broma pero su valor aumentó y cayó al ser promovido por Elon Musk.
No es un dato menor que los inversores han perdido alrededor de $86 mil millones, estima Johnson.
Ahora, busca que Musk reembolse a los inversores esta suma, además de pagar el doble en daños y perjuicios: $ 172 mil millones adicionales!.
El demandante comparó Dogecoin con una estafa piramidal, ya que la moneda virtual no tiene valor intrínseco ni es un producto. Además, no está respaldada por un activo tangible y el número de "monedas" es ilimitado.
Cabe destacar que la popularidad de Dogecoins llevó a muchos usuarios a comenzar a comprarlos y el valor de la divisa empezó a aumentar llegando a convertirse en la novena criptomoneda más valiosa del mundo.
Sin embargo, hoy vale menos de seis centavos.