Los abogados de Usain Bolt informaron que desaparecieron 13 millones de dólares del campeón olímpico, resguardados en una cuenta de un fondo de inversiones, así lo informó AP.
El jamaiquino tiene una cuenta en la firma de inversión Stocks & Securities Limited (SSL) en la que tenía 12,8 millones de dólares, sin embargo, ahora solo se reflejan 12.000 dólares.
La cuenta era parte de los ahorros de jubilación del ex atleta profesional que ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.
Los abogados de Bolt presumen que se cometió un “acto grave de hurto fraudulento” y han exigido al fondo de inversiones la devolución del dinero en el transcurso de 10 días, de lo contrario, tomarán acciones civiles y penales en su contra.
La firma de inversiones se excusó señalando que descubrió a principios de mes que Bolt no es el único afectado, ya que varios clientes estarían en la misma situación. Supuestamente, el responsable del desfalco es un antiguo empleado de la empresa.
Por su parte, Bolt no ocultó su malestar y publicó en su cuenta de Twitter: En un mundo de mentiras ¿Dónde está la verdad? El mal de la historia ¿Cuál es la raíz? Dinero.