Este lunes se reportó la desaparición de un submarino en el Atlántico que era utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titanic.
El hecho alarmó a las autoridades y desencadenó en una misión de búsqueda y rescate, por varios equipos incluyendo los guardacostas de Boston.
En el sumergible de nombre «The Guardian», viajaban cinco personas a bordo, según informó la empresa dedicada a este tipo de expediciones, Oceangate.
La compañía especificó a través de un comunicado que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación. «Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias», afirmó OceanGate Expeditions.
Para lograr la expedición de búsqueda la empresa ha recibido apoyo de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.
125.000 dólares por persona para ver el Titanic
La noticia que ya recorre el mundo ha llamado la atención debido a la historia del barco que se remonta a 1912, cuando el Titanic se hundió.
Esta empreno es novata en el tipo de expediciones, pues ya ha realizado antes el recorrido durante 2021 y 2022.
En su página web anuncia que son exploradores cualificados, «Cada equipo de seis Especialistas de Misión se unirá a la expedición para una misión de 10 días (8 días en el mar). La expedición completa consta de 5 etapas», refiere El Mundo.
Para realizar el viaje el minisubmarino lleva a cinco personas y cada una debe pagar 125.000 dólares.
OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.
Una vez abajo del agua realizan un estudio científico y tecnológico de los restos del naufragio, con la misión de complementar el trabajo hecho en expediciones científicas, además documentan el estado de los restos con fotografías y vídeos de alta definición del naufragio.
Documenta la flora y la fauna que habitan en los restos para compararla con los datos recogidos en expediciones científicas anteriores y evaluar mejor los cambios en el hábitat y el patrimonio marítimo.
El Titanic ha sido objeto de numerosas exploraciones desde que se descubrieron sus restos en 1985.