Desarrollan implante para curar el cáncer en tan solo 60 días

La anhelada búsqueda de la cura efectiva para el cáncer podría estar más cerca de lo que se esperaba, gracias a un grupo de científicos de la Universidad Rice de Houston que trabajan en el desarrollo de un sistema de tratamiento basado en implantes que promete reducir las tasas de mortalidad por cáncer en un 50%.

Los investigadores aseguraron una financiación de US$45 millones de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud en Estados Unidos, para desarrollar el proyecto.

El objetivo será desarrollar una tecnología de implantes de detección y respuesta que mejorará los resultados de los tratamientos de inmunoterapia para cánceres difíciles de tratar.

De acuerdo a un comunicado de la universidad, este innovador enfoque propone el uso de un pequeño dispositivo implantado de manera mínimamente invasiva, que hará un monitoreo del cáncer del paciente y ajustará la dosis de su inmunoterapia en tiempo real.

Esta innovación sería la alternativa a los métodos convencionales que requieren a los pacientes estar conectados a una cama de hospital, bolsas intravenosas y monitoreos externos.

«Regulador Híbrido de Fabricación Molecular Avanzada» (HAMMR) es el nombre del dispositivo recargable de tres pulgadas. Este sistema administrará los medicamentos de inmonoterapia de manera precisa en el paciente.

El aparato se comunicará de forma inalámbrica, lo que permitiría el monitoreo y control desde un teléfono inteligente.

Sin embargo, lo más sorprendente de esta innovación es la esperanza de que el implante solo sea necesario durante un periodo corto, con el potencial de eliminar el cáncer en solo 60 días.

Los tratamientos tradicionales contra el cáncer se basan en herramientas que ofrecen un diagnóstico con instantáneas limitadas, en el proceso dinámico de la enfermedad, y es por ello que se dificulta desarrollar terapias más efectivas y personalizadas.

El equipo de la Universidad Rice es un equipo multidisciplinario, que opera bajo el nombre de THOR, que significa «Regulación Oncoterapéutica Híbrida Dirigida». El primer ensayo se centrará en el cáncer de ovario recurrente, con la esperanza de iniciar ensayos en seres humanos en cinco años.

Esta novedad clínica llegó luego de que el año pasado el equipo de investigación demostrara la eficacia de una tecnología de «fábrica de medicamentos» en ratones con implantes, que lograron erradicar los cánceres de ovario y colorrectal avanzados en tan solo seis días.

El revolucionador implante HAMMR representa el siguiente paso en la evolución de los tratamientos contra el cáncer.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente