Medios argentinos se hicieron eco de una información sobre una clínica en Formosa –no se detalla el nombre- que entregaba la misma ecografía 5D a las embarazadas y todo se descubrió por el intercambio de las imágenes en las redes sociales.
«¡Ese es mi bebé!», comentó una sobre la ecografía que publicó otra embarazada. «Siiiii, es la misma, le respondió. Esta coincidencia desató una serie de intercambios y comparaciones que permitió descubrir el engaño”, señalan las publicaciones.
Las víctimas aseguraron a Noticias Formosa –un portal de información local- que ya “les habían dicho algo, pero se resistían a creer”.
Según los relatos, al llegar, les tomaban los datos a las pacientes embarazadas, las ingresaban a una sala para hacer la ecografía y luego de unos minutos la secretaria entregaba el informe impreso.
Tras la difusión en los medios, la historia se viralizó y aparecieron decenas de mujeres mostrando las capturas de sus ecografías 5D, revelando que efectivamente es la misma imagen de un bebé.
«Por ahora somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro. Está de más decir que encima que cobran carísimo, uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé», escribió una de las mujeres en su cuenta de Twitter.
Por ahora, las personas estafadas analizan realizar una denuncia en la sede judicial, mientras que desde la clínica no se han pronunciado sobre lo ocurrido.