Tras anunciar el recorte de 12.000 puestos de trabajo a nivel global, los títulos de Alphabet, matriz de Google, avanzaban alrededor de 3.5% en la sesión de este viernes y cotizaron en 96.30 dólares.
Hay que recordar que este viernes a primera hora, el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, informó el despido del 6% de su plantilla laboral.
“Estamos obligados a atravesar ciclos económicos difíciles. Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras prioridades más altas”, dijo en un correo electrónico enviado a los empleados y publicado posteriormente en un blog de la compañía.
En su explicación, el directivo sostuvo que la firma ha revisado rigurosamente todas las áreas y funciones de productos “para asegurarnos de que nuestra gente y nuestros roles estén alineados con nuestras principales prioridades como empresa”.
Si bien reconoció la existencia de un panorama económico desafiante, en su comunicación se mostró optimista sobre el futuro de la compañía.
Este recorte llega un par de días después que Microsoft Corporation, otro gigante tecnológico, anunciara el despido de 10.000 empleados.