Una madre fue detenida en España por dejar solo por tres días a su hijo de 12 años, quien le entregó 20 euros, pocas provisiones y lo dejó sin calefacción.
Los agentes de la Guardia Civil de La Rioja, encontraron al menor, que llevaba tres días solo en casa sin ningún adulto a su cargo, con solo seis huevos, un paquete de salchichas, un cartón de leche, y ya se había gastado los 20 euros.
Sin embargo, los agentes constataron que la vivienda estaba en condiciones de higiene aceptable pero con una temperatura muy baja, ya que estaba dañada la calefacción, por lo que el niño fue conducida al Servicio de Protección de Menores.
Las autoridades acudieron al domicilio luego que los servicios sociales y el colegio advirtieran a las autoridades que la menor faltaba mucho a clases. Estos acudieron al llamado por una posible situación de desamparo que estaría sufriendo la menor.
Según el relato de los agentes de la Guardia Civil la madre de 49 años se había ido a una localidad de Valladolid para cerrar la venta de una propiedad y no tenía con quien dejar al menor.
La madre fue localizada, detenida y puesta a disposición de las autoridades, aunque luego fue puesta en libertad bajo los cargos que le imputan.