Un profesor de secundaria de Georgia fue detenido después de que amenazara con decapitar a una alumna musulmana de 13 años, quien dijo que la bandera israelí colgada en su salón de clase la ofendía. El suceso fue presenciado por 20 alumnos que sirvieron como testigos ante las autoridades.
Benjamin Reese, un profesor de séptimo grado de la Warner Robins Middle School de 51 años, fue detenido acusado de amenazas terroristas y crueldad hacia menores, según un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Houston.
El hombre fue detenido el 8 de diciembre y, según los registros, ya salió de la cárcel.
El informe del incidente —redactado por un ayudante del sheriff que estaba de servicio en la escuela cuando se produjo el incidente— cita a varios testigos que dijeron haber oído a Reese gritar amenazas profanas a tres estudiantes mujeres en el pasillo de séptimo grado el 7 de diciembre, incluyendo: «¡Maldito pedazo de m*****! ¡Te voy a patear el c***! Debería cortarte la **** cabeza».
Una profesora, que estaba dando clases a los alumnos de la clase de al lado escuchó la amenaza y dijo que los alumnos comenzaron a caminar por el pasillo y Reese empezó a gritar que le faltaban el respeto a «su bandera» y que eran unos ignorantes.
Reese comenzó a caminar de regreso a su aula, agregó la maestra, cuando ella dice que lo escuchó gritar: «Es una estúpida hija de p***, y la arrastraré con la parte trasera de mi auto y le cortaré la **** cabeza por faltarle el respeto a mi bandera judía», dice el informe.
Según refiere CNN, en el Distrito Escolar del Condado de Houston todos los empleados están obligados a adherirse al código de ética de un educador, y una violación o acusación vinculada a ello daría lugar a una investigación.
«Si bien no podemos discutir asuntos específicos de personal, podemos compartir que el señor Reese no ha estado en el campus de Warner Robins Middle School desde el 7 de diciembre de 2023», dice el comunicado.
Más pruebas
El video de vigilancia de la escuela mostraba a Reese siguiendo a tres estudiantes por el pasillo, según el informe del incidente. El vídeo no incluía audio.
Cuando se enfrentó al director de la escuela y al ayudante del sheriff, Reese inicialmente se puso a la defensiva y pateó el tope de la puerta de forma agresiva, dice el informe.
El reporte agrega que el ayudante del sheriff entrevistó a las tres alumnas sobre lo que les había llevado a ser supuestamente amenazadas por Reese. Una de ellas dijo al ayudante del sheriff que decidió hablar con Reese sobre la bandera porque le parecía ofensiva, según el informe.
La estudiante dijo que entró en el aula de Reese, señaló la bandera y le preguntó por qué la tenía colgada allí. Según la estudiante, Reese respondió que era judío y que tenía familiares que aún vivían allí, según el informe.
Con este hecho suman más de 2.000 incidentes antisemitas en los dos meses posteriores al 7 de octubre, un 337% más que en el mismo periodo del año anterior, según la Liga Antidifamación. Y el Council on American-Islamic Relations, o CAIR, informó de más de 2.000 peticiones de ayuda y denuncias de prejuicios tras el 7 de octubre.