Cinco adolescentes- de edades comprendidas entre los 15 y 17 años- fueron detenidos como presuntos autores de la violación grupal de una menor de 15 años en Dolores, Alicante, España.
Según la Guardia Civil de Alicante (reseñada por EFE) los menores fueron detenidos el pasado martes y al día siguiente fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Ya han ingresado en centros de menores de Valencia, Castellón y Alicante.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, sin ahondar demasiado en los pormenores del caso (para preservar el secreto de las actuaciones judiciales) explicó que la joven recibió en un primer momento la atención sanitaria que precisaba y que ahora se le presta atención psicológica, con un “seguimiento constante”, al igual que ocurre con otras víctimas de episodios similares.
Según la información, los hechos se produjeron el pasado día 10 en un descampado cercano al polideportivo de Dolores, según la denuncia de la víctima, y la investigación realizada por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los cinco menores fueron detenidos por el delito de agresión sexual grupal, ya que durante la misma hubo “felaciones y penetraciones”, y se les intervinieron los móviles.
Los arrestados son de origen marroquí, aunque cuatro de ellos tienen la nacionalidad española, y dos de ellos formaban parte del círculo cercano de la víctima.
La menor recibe atención psicológica y será objeto de un seguimiento constante por parte de los servicios sociosanitarios.