Día del Trabajador: Lula Da Silva aumentó el salario mínimo en Brasil

Este domingo, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva anunció en una alocución en cadena nacional el aumento del salario mínimo en conmemoración al Día del Trabajador.

«Buen día. Pronto estaré en São Paulo, en el acto de las centrales sindicales el 1 de mayo. Ayer anunciamos el reajuste del salario mínimo a R$ 1.320 y la exención del impuesto a la renta de hasta R$ 2.640, medidas de valorización de los trabajadores», escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Lula acotó que el aumento fue «pequeño pero real» por encima del índice inflacionario, por primera vez después de seis años.

Asimismo, el otrora líder sindical informó que enviará en los próximos días un proyecto al Congreso de Brasil para ajustar el salario mínimo todos los años por encima de la tasa de inflación.

El presidente brasilero aspira que en su tercer mandato, el salario mínimo se convierta en instrumento de transformación social como lo fue en el pasado, cuando creció 74% por encima de la inflación y resultó un impulso para que millones de brasileros salieran de la pobreza.

Otro de los anuncios en la alocución de Lula, señaló que los trabajadores que ganan hasta 2.640 reales al mes (US $528) estarán exentos del pago del impuesto sobre la renta.

En los primeros gobiernos del presidente brasilero, hubo una generación récord de empleos y el salario mínimo fue ajustado lo que permitirá mantener el poder adquisitivo.

El mandatario fué enfático al alegar: «No importa la profesión o el lugar de trabajo. Los trabajadores son responsables de generar riqueza en Brasil. Recomponer los logros perdidos es una prioridad para nuestro gobierno».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente